Sony PMW-F55 / 4K

Sensor 4K de Sony para increíbles imágenes con super muestreo en formatos 4K, 2K y HD
La cámara CineAlta PMW-F55 graba imágenes espectaculares gracias a su sensor de imagen 4K de Sony de 8,9 megapixels de resolución efectiva. Tanto si grabas en HD como en 2K o 4K, obtendrás un excelente rango dinámico, la más amplia gama de colores y una calidad de imagen impoluta.



Los múltiples formatos de grabación incluyen HD/2K/4K en tarjetas de memoria SxS y RAW 2K/4K de 16 bits en tarjetas de memoria AXSM™.Diseño modular y ligero para obtener máxima versatilidad en 2D y 3D. Entre los múltiples formatos de grabación se incluyen MPEG-2 HD422, MPEG4 SStP, XAVC 2K/HD, XAVC QFHD/4K y RAW 2K/4K de 16 bits.

Es posible grabar de forma simultánea en tarjetas internas de memoria SxS PRO+ de alta velocidad y también grabar RAW 2K/4K en las elegantes tarjetas de memoria AXSM™ gracias al grabador opcional AXS-R5 incorporable. Este grabador ha sido diseñado específicamente para acoplarse sin problemas a las cámaras F55 y F5. También es posible grabar a alta velocidad datos RAW en 2K hasta 240 fps y RAW en 4K hasta 60 fps en el grabador AXS-R5. También es posible grabar directamente con el códec Apple ProRes o el códec Avid DNxHD.

Utilizando el grabador opcional AXS-R5


La cámara F55 es excepcionalmente pequeña, ligera y modular para que montes la configuración más adecuada para cada trabajo o para cada toma. La cámara incluye funciones de grabación en memoria caché y cuenta con menú de usuario personalizado de fácil acceso anidado sobre el menú de configuración. Además de la variedad de formatos y las opciones de grabación interna y externa, se pueden acoplar diversos visores, incluso el revolucionario visor opcional OLED DVF-EL100. También se puede acoplar una montura PL, una montura FZ y objetivos de cámara fija, incluso la segunda generación de objetivos de montura PL de Sony, además de las baterías de olivina (fosfato de litio hierro) de muy larga duración. El chasis es solo ligeramente más ancho que el típico objetivo Prime de montura PL, perfecto para las plataformas 3D. El soporte de hombro opcional te permite grabar en mano o al hombro.


Nuevo sistema de grabación RAW
Sony también presenta el Sistema de Memoria de Acceso AXSM™ para grabación RAW 2K*/4K, basado a la exclusiva tecnología de grabación de Sony. La tarjeta de memoria AXSM se encuentra optimizada para esta nueva plataforma (512GB de capacidad, modelo AXS-512S24), utilizando el sistema de archivos genérico exFAT.


Cámara Premium CineAlta 4K
 Incluye un sensor CMOS 8K, máxima calidad de imagen y grabación 4K 120p


Nuevo formato de video XAVC
Sony ha desarrollado un nuevo formato de grabación XAVC™ que ofrece un flujo de trabajo eficaz y  calidad de imagen optimizada. Utiliza el códec de compresión MPEG4 AVC/H.264 y soporta resolución  HD, 2K, QFHD y 4K*1 para la creación de contenido variable que va desde programas de televisión  hasta largometrajes. El formato XAVC establece un ecosistema de óptima relación costo-beneficio para  una alta captura de cuadros en HD y producción 4K 60p. Esto acelerará la expansión del mercado de  contenido 4K. Además, XAVC es un formato abierto y es compatible con productos de los principales fabricantes de la industria.
Disponible en ARTTV para alquiler.